Thursday 14 December 2006

Diez canciones para una despedida,....

Hoy por la mañana imitando al protagonista de "High Fidelity" libro que recomiendo de Nick Hornby, me he puesto a escuchar diversas canciones, saltando de disco a disco y sin ningún orden aparente,... y recapacitando sobre las que había puesto he llegado a la conclusión que todas eran perfectas para una despedida, coincidía con mi último día en Verizon Business... ¿casualidades?,... no lo se, el caso es que aquí os dejo la lista de las canciones,... que no digo que sean las ideales,.... pero son las que puse esta mañana.


-Child in time-Deep Purple.(durante mucho tiempo la consideré también la mejor canción para hacer el amor,.... cuando descubrí la versión de 15 minutos decidí que era muy larga,.....).
-The Thrill is Gone-B.B.King (Miedo a dejar algo quizá,...).
-Wish you were here-Pink Floyd (¿Por que siempre que la escucho sonrío con lágrimas en los ojos?).
-A Million Miles Away-Rory Gallagher (Huele chico abandonado en la barra de un bar mugriento,....)
-Sandy-Bruce Springsteen. (Respiras Asbury Park, y te imaginas paseando por Central Park en otono,... donde estarás Sandy?,...).
-Downtown Train-Tom Waits. ("Will I see you tonight on a downtown train every night is just the same you leave me lonely now",... ¿algo que objetar?,..).
-I'll Stand By You-The pretenders.( Me trae recuerdos de una antigua pareja y un verano pasado, el que me quiera escupir puede hacerlo.....)
-Please send me someone to love-Eric Burdon. (Pues lo dicho,... escribe cuando llegues,...).
-The Letter-The Box Tops. (Seguimos con el género epistolar,...)
-Bye Bye Love-The cars,... (Si, supongo que os gusta más la de los Everly Brothers, pues a mí no,.. y el blog es mío y me lo foll,...)


Aquí os dejo la lista,... si quereis aportar las vuestras,... oidos tenemos y por lo tanto los usaremos.

12 comments:

Anónimo said...

a million miles away trata mas bien sobre un marinero en un bareto de un puerto a tomar por culo de su casa. Por si se te cae el mito...

GaRuFa said...

,... ya está el listo que todo lo sabe jodiendo la marrana,.... que no hablo de lo que trata,... si no lo que te hace sentir, cultureta de los cojones,.....de todas maneras me negarás que no apesta a bar de mala muerte?,... por cierto,... muy bueno el vídeo de hernández y sanjurjo,...

Anónimo said...

pense que te referias a lo que creias sobre lo que trataba el tema. y tu tampoco me negaras que si te digo que esta en un bar de un puerto, ese bar no va a ser un bar de mala muerte, joder! que es un bar de marineros! Claro, como estas sin costa te has olvivado de como son los bares de marineros. tanto madrid te esta amariconando.
Y gracias por lo del video, ya lo colgare del youtube.

GaRuFa said...

,.... para mí los bares de mala muerte son los mejores,.... donde puedes fumar, escupir en el suelo y las mujeres te llaman de tú,... XD,....

Julio Rodríguez said...

Bares como los de Marin!! Y la Luna brillará sobre la Escuela Navaaaaaaaaal y la Luna brillará sobre Marin!!!

Susy said...

Yo la verdad es que no utilizaría ninguna en inglés para una despedida ya que no se muy bien lo que estan diciendo. Asi que por lo tanto yo elegiría alguna cantada en español y dependiendo de la ocasión sería una u otra. Por ejemplo si la despedida es a una persona o de un sitio que estas hastas las narices les cantaría la de por mi te puedes ir al cuerno (creo que la canta Chenoa); Si te vas con tristeza del lugar por que ya se te ha acabado la etapa del mismo pues elegiria otra más emotiva y bonita como por ejemplo... mmm... no se me ocurre ninguna en estos momentos.... Y si quiero que alguien se vaya por que creo que ya terminó su fase en ese lugar y es bueno que continue su camino le cantaría "Un acto de fé".
Susy (sussiely.blogspot.com)

shakesperiana said...

A mi no me gustan las despedidas, pero si que te puedo decir, las diez canciones de mi vida, ahora que se lleva mucho eso, con los 50 años de TVE.... jejeje hablamos el mismo idioma jejejej
No se en que orden irían pero si se que son estas y te digo los porques

QUIEN PIENSA EN TI, Es de Carlos Mata y esta canción soy muy yo, porque es una emoción, una emoción que muchas veces llevo conmigo.

MAMÁ QUIERO SER ARTISTA, Concha Velasco. Por lo que tu ya sabes...

INGLES, FRANCES, PIANO, BALLET, de Dyango. Mi padre decía que la prota de esa canción era yo.

CONTIGO, Joaquín Sabina, creo que es esta la de y morirme contigo si me matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren. Porque hace buena definición del amor, al menos para mí.

EVERYTHING I DO I DO IT FOR YOU, Bryan Adams. ¿Quien en alguna ocasión no lo ha hecho por alguien?

EL POPURRIT QUE HICIERON LOS MÁGICOS ANA BELEN, VICTOR MANUEL, SERRAT Y MIGUEL RÍOS DE EL ROCK DE LA CARCEL, ESTREMECETE, LA LOCOMOTION Y LA PLAGA, magnífico concierto en Las Ventas, inolvidable, estuve durante todo el verano soñándo con ellos.

VIVA ESPAÑA, Manolo Escobar, por lo que significa para mi país.

COLOR ESPERANZA, magnífica campaña la del 2003, inolvidable.

NOCHES DE SAN JUAN, PAPÁ CUENTAME OTRA VEZ O PRETTY WOMAN Bertín Osborne, Ismael Serrano, Banda sonora de la peli. Me las enseñó mi padre.

CUALQUIERA DE CARLOS MATA, por ser él, por ser para mí mucho más que un galán de telenovela, por ser un ejemplo, por guardarme el secreto y por su amistad.

Anónimo said...

mmmm, ehhhh... pues... esta lista es de verdad??? Carlos Mata??? Que viva españa??? Llamadme separatista y azotadme con cuero, por favor!!!

Casita de Elena For ever!!!

Antígona said...

HOY QUIZÁ MI CANCIÓN DE DESPEDIDA, SEA LA CANCIÓN DE DESPEDIDA DE ALGUIEN QUE POR SER VISCERAL HA PERDIDO UN GRAN AMIGO. ASI QUE SERÍA QUE TE VAYA BONITO, LA PARTE DONDE DICE QUE QUIZÁ SI VUELVES ESTARÉ ESPERÁNDOTE.

LO SIENTO, SE QUE ESTÁS MAL Y DEBO VERLO, TU NO ERES ASI.O QUIZÁ SI Y LA ENGAÑADA SOY YO. QUIEN SABE. OJALA ME DEMUESTRAS QUE NO ESTOY ENGAÑADA.

BESOTES

shakesperiana said...

Pues sí es una lista desde el corazón, de alguien que lo ha pasado muy mal y que todas esas canciones son un gran recuerdo, recuerdo de gente que estuvieron y ya desgraciadamente no están, creo que nadie se debería reir de los sentimientos y emociones de los demás, al menos nadie que se suponga que tiene corazón.

Anónimo said...

Y quien ha dicho que yo lo tenga???

Anonymous said...

Casita de elena forever and ever,... la proxima vez probamos el Bar Varela,....o era Bar barela?