Friday 27 April 2007

,...eeeyyy big man,....




,....sobran los comentarios,.....

Thursday 26 April 2007

,.....que 14 años no son nada,....

Xacobeo 93,..... aquí el menda tenía 16 añitos, .... se anunciaban grandes conciertos, pero yo ansiaba la llegada de un mito y de un tipo que veía muy lejano en las portadas de los viejos vinilos de los amigos mayores de mi hermana, me acuerdo que lloré para conseguir las 3300 pesetas que costaba la entrada, que me encerré en mi habitación y no salí hasta que mi abuela entró con el ansiado dinero y me dijo: "Esta bien, vas a ir, pero te tendremos que ir a buscar al concierto,...." ,.... hoy los niños de 16 años se ponen de porros (los menos aventajados) hasta el culo, y los padres siguen pensando que tienen bajones de tensión producidos por el stress, me acuerdo que estaba "liadillo" con una chica mayor que yo ( tres años nada más, pero de aquella salir con una chica de COU era todo un logro) y en otras circuntancias me hubiera jodido que me hubieran venido a buscar al concierto,.... a ver si iba a pensar mi diosa "preuniversitaria" que yo era un crío,..... vamos hombre!!!!!! pero me la trajo al pairo,... Bruce springsteen llegaba a Santiago, inauguraría el Monte del Gozo y para entonces yo no sabía si tendría posibilidades de volverlo a ver,.... volví a llorar de emoción cuando tuve la entrada en la mano,... y lloré en el concierto (memorable) con un Bruce hablando gallego (Vivan as mulleres!!!!!!!),.... años han pasado,.... pero en los corrillos populares se recuerda este concierto como el más memorable que ha pasado por el Monte del Gozo,.... 14 años han pasado,.... he visto a bruce 6 veces más,.... pero ninguna como ese día, quizá magnificado por mi adolescencia,.... pero la verdad es que no se si es triste, pero quizá sea el mejor recuerdo de esa época,.... o por lo menos uno de los mejores, ah,... al día siguente tenía exámen de física,... y también suspendí,........

Alguien ha tenido el detalle de colgar esto vídeos de Bruce en Santiago,.... y Atlantic City, la canción que más me impresionó,.... brazos al aire,... mirada perdida, miles de manos siguiendo al genio,....

,... cada día estoy más viejo,....

Hay detalles que demuestran que vamos viejos,....


La gente que entrará en las universidades el año que viene nació en 1989.

No tienen recuerdos significativos de la era de Reagan y nunca se enteraron de que alguien le hubiera disparado. Eran pre-bebes cuando se libro la Guerra del Golfo.

El lunes negro de la Bolsa de Valores de 1987 es igual de importante que la Gran Depresión de 1929, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron "We are the world, we are children..." y cuando García Márquez gano el Nobel ni sabían leer.

Seguramente solo pueden acordarse bien de un sólo presidente de los Estados Unidos, quizá de dos. Acababan de naces cuando la Unión Soviética se desintegraba; no se acuerdan de la Guerra Fría, y la única vez que tuvieron miedo de una guerra nuclear fue durante unas pocas horas de crisis en los noventa.

Para ellos "The day after" ("El día después") es una píldora, no el titulo de una película, y CCCP es un montón de letras o una equivocación de teclado atribuible a la basura en internet.

Solo les toco oír hablar de una única Alemania, aunque en la escuela les hayan contado que había dos. En realidad, a los ojos de ellos una mitad comunista de Alemania suena mas extraña que medio Japón poblado por negros.

Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión de transbordador espacial Challenger. El SIDA ha existido toda su vida. No alcanzaron a jugar con el viejo Atari, ni les tocaron discos de acetato: el disco compacto entro al mercado cuando tenían escasos años. La expresión "suenas como un disco rallado" no significa nada para ellos. De hecho nunca han tenido un tocadiscos, y nunca jugaron al Comecocos. StarWars les parece bastante falso y los efectos especiales les parecen patéticos.

Siempre ha habido contestadores telefónicos y, bueno, veamos, ¿que tiene de nuevo mandar documentos por teléfono?

Muchos de ellos no saben o no recuerdan que la TV solo tenia 2 canales e incluso algunos no han visto una tele en blanco y negro. Los videos siempre han existido, pero ya se les olvido en las neblinas de la infancia lo que significa "Beta". No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un mando a distancia.

Atari, spectrum, amstrad suenan a paleolítico, neolítico y pleistoceno,...



Nacieron en el año en que Sony puso a la venta los primeros discman y para ellos los patines de ruedas siempre los han tenido en línea. Ya no hablemos de la normalidad con la que pueden ver un teléfono móvil o un ordenador personal. Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, Gente, Sabadabadá, Mazinger Z, Marco, La abeja Maya, Viky el Vikingo, Heidi o El libro gordo de Petete.

Nunca vieron los mano a mano entre Larry Bird y Magic Johnson y por la pinta, Kareem Abdul-Jabbar debe ser un terrorista fundamentalista sarraceno.

Nunca se metieron a nadar pensando en "Tiburón". Michael Jackson siempre ha sido blanco. Tom Hanks siempre ha hecho películas dramáticas: las comicas no son su estilo. Stallone es un matón que se hace viejo, y no un muchachito pobre que se esfuerza por ganar su primera pelea. ¿Como va a poder bailar Travolta con esa barriga?

La Guerra de las Malvinas es tan histórica como la primera o la segunda Guerra Mundial, o la Revolución del 48. No solo no les interesa quien le disparo a J.R., sino que de hecho no saben quien era J.R., así como no saben quienes eran "Los Angeles de Charlie" o "Starsky & Hutch". Nunca vieron "Vacaciones en el mar" y solo han visto reposiciones de "Verano Azul".

Nada que hacer, nos estamos volviendo !!!!VIEJOS!!!!! ¿Te sientes viejo

ahora? Recuerda. Toda esta gente entra a la "Uni" el año que viene





...ahhhh se me olvidaba,... Pearl Jam para ellos son unos clasicotes del copón, y U2 unos carrozas acabados....