Wednesday 6 December 2006

, ... No hay rima que rime con Vivir, ...




Aquí tenéis los "firmes cimientos" sobre los que se asienta nuestro "way of life", (estas imágenes no pueden ser reproducidas por pantallas de plasma, ...DVDs última generación, ordenadores de abordo de diversos modelos de vehículos, cocinas "inteligentes" (siempre me hizo gracia esta expresión), Mp3, Mp4, Ipods varios, Home Cinemas de todas las marcas,... etc, etc, etc,.... para poder visualizarlas necesitas el Sistema Operativo: "Conciencia 1.0".
Se calcula que 46 países generan refugiados, aunque el 70% de ellos provienen de Oriente Próximo, Afganistán, Irak, Angola, Sierra Leona, Somalia, Eritrea, Sudán, Yugoslavia o Bosnia. Más de una cuarta parte de los refugiados son palestinos, y la mayoría de ellos desea regresar a su casa. Otros, como los saharauis, llevan más de 20 años refugiados en el desierto argelino de Tinduf a la espera de un referéndum de autodeterminación que resuelva el estatuto definitivo del Sáhara Occidental. Más de la mitad de los refugiados de todo el mundo son niños.

Más de 460 detenidos han sufrido abusos y torturas en Irak, Afganistán y la base de Guantánamo a manos de unos 600 soldados y civiles de EEUU. Después del segundo aniversario del escándalo de la prisión de Abu Ghraib, las asociaciones Human Rights Watch, Human Rights First y Center for Human Rights and Global Justice denunciaron que los únicos que han pagado son militares de bajo rango.




Asia y América Latina son las dos mayores regiones proveedoras de "niños esclavos" a las redes de tráfico internacional. Se calcula que cada año entre 700 mil y un millón de niños son víctimas de este delito.

la ejecución por lapidación agrava la brutalidad de la pena de muerte y es un método concebido específicamente para aumentar el sufrimiento de la víctima. El Código Penal iraní es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse. El artículo 102 dispone que, para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura, y las mujeres, hasta el pecho. El artículo 104 dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras".



,....Lo vemos todo tan lejano,... que ni nos afecta,....nos hemos convertido en auténticos animales sin escrúpulos?

,,...habéis reparado detenidamente en las cifras?,... o simplemente le habéis pedido a vuestro compañero que os pasara la sal,...?

"Recuerdo la quietud de la tierra,
la quietud de estar adentro
se cree más en los milagros
a la hora del entierro
Este hombre trabajó
quien escribirá su historia
la cal reseca, la viuda que sueña
los amigos que siguen igual
La gloria en zapatillas
el florero vacío
quien sabe si se puso a pensar:
para que vivo
vivo para no perder."

El Témpano.
Juan Carlos Baglietto.









,.... y cada día que pasa me doy cuenta que estas imágenes me empiezan a parecer completamente normales,....FELIZ NAVIDAD,...

1 comment:

LUCONI MARCIA MARIA said...

Meu amigo que tristeza, corei ao ver as imagens, aqui no Brasil temos muita pobreza também, mas estas cenas, meu Deus, que mundo é este, porque o ser humano é tão cruel, porque? Luconi