Thursday 23 November 2006

,.....Todo Pasa Y Todo Queda,..

Hoy me levanté con una estúpida sonrisa en la boca. Una de esas sonrisas que no te percatas que la tienes hasta que llevas un buen rato afeitándote en el espejo y después de cuatro cortes consecutivos en diversas partes del cuello te dices mirándote al espejo: "De que huevos te ríes, pedazo de animal?",.... la sonrisa fue desapareciendo a medida que avanzaba el día, tener tanto tiempo "libre" te obliga a realizar una evolución instropectiva que remata en una completa desesperación al ver las diferentes escenas cotidianas con las que nos enfrentamos diariamente.
Por razones laborales he tenido que tratar con adolescentes estas dos últimas semanas,...y "Releches"!!!!! como cambian las épocas,...

Parte de la culpa de mi sonrisa estúpida fue la canción que puse al levantarme, Frankie Lymon - I'm Not A Juvenile Delinquent (1956), (cuando escucheis la canción y veais la cara del joven Frankie os creereis realmente que no es un delincuente juvenil) ... época en la que un grupo de chavales cogieron una guitarra y decidieron dinamitar los esquemas y trasgredir tradiciones morales y de conducta. Se prohibieron canciones, discos e interpretes (incluida esta "satánica" canción. Es famosa la anécdota de la presentación en televisión de Elvis, y la censura que su movimiento de pelvis consiguió, cuando se la consideró demasiado obscena: lo único que sacaron de Elvis fueron planos de la mitad superior del su cuerpo: "Cuando el Elvis de boca de niño y pestañas rizadas apareció por primera vez en 1956 en el "Ed Sullivan Show", las cámaras se concentraron en su cara, pues las contorsiones de su cuerpo hubieran hecho gritar a los padres de familia". Baladas, Blues y el Big Beat, Donald Myrus.. HOy en día,... no me extraña que los adolescentes sean como son,... tan sólo hay que ver cuales son sus ejemplos. No voy a entrar en discusiones pedagógicas sobre la cultura actual, sobre las influencias de la televisión, videojuegos, música y otra serie de agentes externos que influyen en la conducta de un adolescente,... pero mi sonrisa estúpida se transformó en sorpresa cuando hoy se me acerca un chaval de unos diez u once años con una badana en la cabeza cadenas en todo el cuello, camiseta de los Miami Dolphins SuperXXL, pantalón que incluso a mí me quedaría enorme y una serie de anillos "Chino-Todo a Cien" adornando sus manos, todo ello completado por un andar cansino y arrastrado (yo creo que debido a unas zapatillas adidas talla 44 más que por un afán de imitación) y me pide un cigarro,...sin levantar la mirada del periódico le digo que no,...que como siga fumando no iba a crecer y nunca se iba a parecer a 2Pac (chascarrillo que me permití dada la peligrosidad del individuo), ... al tío se le ilumina la cara,... me pregunta si me gusta 2Pac, que "el tipo molaba", que "cuando alguien no le caia bien que le pegaba un tiro y se acababa el problema",... que "era el puto amo",....
"que molaría tener una pistola",.... y otra serie de insensateces varias a las que no le di mayor importancia,.... pero me dije: ¡¡¡¡coño!!!,.... como han cambiado los tiempos!!!,... y me acordé del "peligrosísimo" Frankie Lymon y sus Teenagers, del "obsceno" Elvis o el gamberro Gene Vincent,.....
Esto no es un alegato contra el Hip-Hop, ni contra el Gangsta Rap (estilo que no desprecio, pero que tampoco consumo en abundancia),... ni creo que sean la causa de los males de los adolescentes ( sin ir más lejos yo viví de primera mano el nacimiento del Death Metal y no nos dedicábamos a sacríficar Vírgenes en honor a satán),... pero si teníamos una información más dosificada,...hoy los pobres chavales se encuentran con una serie de mitos, cuya máxima es acumular riquezas, ligues,...los rodean de oropeles y los presentan como "tios que molan" (un día haré una lista de esto),... con descapotable, una chica a cada lado y una pistola en la guantera, hoy ser delincuente "mola",... nosotros sólo soñabamos con tocar la guitarra a cambio de cervezas gratis (las chicas era una lotería.)





,...como cambian los tiempos,(1994)... XD

3 comments:

Neves Seara said...

Hola Juansiño... pues sabes? no deberías cabrearte con el hombre sonriente del espejo... al fin y al cabo, esos días son los q más se disfruta de todo... Sonríe!

GaRuFa said...

,...jué,...como se nota que no te afeitas por la mañana,... si lo que jode es afeitarse, cortarse y echarse el afteshave después,.... del techo me tuvieron que bajar después,...

Anónimo said...

Kromy! Mariquita! Sal del armario y portea algo de Springsteen!
Qué pasa? En Madrid piensan que sólo puede hablar de Springsteen Fuentes?
Besitos con Pulpo para todos.